• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban plan de gasto del Congreso para el 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:56 Hoy

Aprueban plan de gasto del Congreso para el 2017

El proyecto de presupuesto para la Auditoría Superior del Estado que contempla un aumento del 14.8 por ciento también fue autorizado este miércoles.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Los legisladores y diputadas locales aprobaron este miércoles por unanimidad el proyecto de presupuesto del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para 2017.

Mientras que el plan de gasto del Poder Legislativo contempla un incremento de 8.24 por ciento, el presupuesto del órgano fiscalizador estatal prevé un alza de 14.8 por ciento.

Arturo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), mencionó que el aumento de 8.24 por ciento en el plan de gastos del Congreso local corresponde a inversión en mantenimiento y a un alza en los sueldos del personal.

"(El incremento) corresponde principalmente a inversión y mantenimiento en infraestructura de este recinto legislativo, como son la renovación de elevadores, la accesibilidad al Pleno, tablero de votación y mantenimiento del parque anexo a este Poder Legislativo.

"El rubro de gasto corriente se considera el aumento en los sueldos del personal sindicalizado, así como el impacto en los costos de los servicios", dijo el coordinador de la fracción del PAN.

El proyecto de presupuesto anual del Congreso local, según lo aprobado en el Pleno, es de 327 millones de pesos, es decir 8.24 por ciento más que el aprobado en 2016.

Por su parte, Marcos Mendoza Vázquez, integrante de la Cocri, sometió a consideración de la asamblea del Congreso el proyecto de presupuesto anual de la Auditoría Superior del Estado para 2017.

Mientras el presupuesto de la ASE fue de 180 millones 769 mil 082 pesos en 2016; para el 2017 se aprobó por unanimidad un plan de gasto de 207 millones 659 mil 893 pesos; es decir un incremento de un 14.8 por ciento.

En este plan de la Auditoría avalado por los legisladores, se contempla un aumento en el gasto corriente (en donde se incluyen nóminas y servicios generales) de 12.6 por ciento.

El pasado 3 de noviembre, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marlene Benvenutti, mencionó que de acuerdo a la ley, el presupuesto para el órgano fiscalizador del Estado tiene que incrementar y esto no puede ser igual o menor.

Benvenutti agregó que una de las razones por las que se contempla un alza en el presupuesto de la ASE es para abrir nuevos puestos para directores y coordinadores, ante las nuevas atribuciones de la Auditoría.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.