Aprueban en Comisión a nuevo magistrado

Legisladores del PRI resaltaron la experiencia de Carlos Cantú Salinas quien fue aprobado por los diputados de de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas.
El Congreso de Tamaulipas..
El Congreso de Tamaulipas.. (Milenio)

Ciudad Victoria

Los diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado dictaminaron a favor la propuesta del Ejecutivo para nombrar a Carlos Cantú Salinas para ocupar el cargo de magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Este día la Comisión analizó y avaló la propuesta del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cantú Salinas fue postulado para asumir la Segunda Sala en materia penal que dejará a partir del 4 de mayo próximo el Magistrado Manuel Ceballos Jiménez, a quien se le venció el periodo para el que fue electo.

Los diputados del PRI y ex presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael González Benavides y Alejandro Etienne Llano, resaltaron la experiencia de Cantú al interior del poder Judicial.

TE RECOMENDAMOS:Cuatro diputados responden a llamado ciudadano

Entre otros cargos, Cantú fungió como secretario y juez de Primera Instancia Penal; oficial mayor del Ayuntamiento de Reynosa en la administración 1975-1977 y agente del Ministerio Público adscrito a un Juzgado.

Este miércoles en la Sesión del Pleno los diputados tomarán la protesta a Cantú como magistrado de número del Supremo Tribunal donde despacha en la presidencia Horacio Ortiz Renán.

JACM/ELGH