• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban licencia de coordinadora del Verde
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 02:57 Hoy

Aprueban licencia de coordinadora del Verde

Política

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, indicó que podría ser aprobada en alguno de los periodos extraordinarios que se planea realizar en los próximos días
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado aprobó la licencia para que la coordinadora de la bancada del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, se separe del cargo de forma indefinida.


La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión indicó que podría ser aprobada en alguno de los periodos extraordinarios que se planea realizar en los próximos días.


“La licencia de las diputada es uno de los temas que se deberá enlistar en alguno de los periodos extraordinarios a los que se estará convocando, sobre todo para que ella quede en orden; ella presentó en tiempo y forma su solicitud, el dictamen ya está puesto a disposición entonces seguramente podrá ser uno de los temas que se suban al pleno”.


Una vez que se otorgue la licencia de separación del cargo, será llamada la suplente Montserrat Paulina Serna Torres, oriunda de San Francisco del Rincón, para que termine lo que resta de la legislatura que concluye el próximo 25 de septiembre.


Entre otros puntos también se envió una iniciativa propuesta por el propio partido Verde Ecologista de México, en el sentido de que el área de Protección Civil, se quitara de la Secretaría de Seguridad Pública y se reorientara a la Secretaría de Gobierno.


“Esta iniciativa se archivó, luego del análisis que se hizo en las mesas de trabajo donde se consideró que no era viable hacer esta modificación, y esta determinación fue votada por unanimidad, es decir los propios promoventes (del Partido Verde), estuvieron de acuerdo con su archivo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.