• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban Ley para garantizar derechos de menores
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:40 Hoy

Aprueban Ley para garantizar derechos de menores

El Congreso de Durango aceptó por unanimidad la iniciativa que presentaron las diputadas María del Carmen Villalobos, Beatriz Barragán, Anavel Fernández y Alicia García.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gilberto Lastra Guerrero

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la nueva Ley de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con la finalidad de garantizar el pleno goce de sus derechos y puedan tener un desarrollo integral.

Lo anterior, como resultado de la iniciativa que presentaron las diputadas María del Carmen Villalobos Valenzuela, Beatriz Barragán González, Anavel Fernández Martínez y Alicia García Valenzuela.

Villalobos Valenzuela, dijo que de esta manera se amplían las atribuciones de la Procuraduría de Protección, determinando las diferentes labores a realizar en busca de otorgar a los niños y adolescentes la promoción, protección, integral de sus derechos, velando en todo momento el principio del interés superior de la niñez.

[OBJECT]Explicó que además especifica las facultades de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y se señalan las coordinaciones y departamentos con las cuales estarán integradas cada una, con la finalidad de brindar un mejor desempeño de sus labores.

"Contempla dos capítulos importantes, el primero de ello denominado "Medidas Urgentes de Protección Especial", que plasma las medidas consagradas en Código Nacional de Procedimientos Penales, el ingreso de niños o adolescentes a un Centro de Asistencia Social".

"La atención médica inmediata por parte de alguna institución del Sistema Nacional de Salud o el Sistema Estatal de Salud, la solicitud o aplicación, en su caso de las medidas urgentes de protección integral por parte de la Procuraduría de Protección o de los delegados municipales".

El segundo "De los Medios Alternativos de Solución de Conflictos" que establece la coordinación entre la Procuraduría de Protección y el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado.

Esto con el fin de promover la medición y la conciliación, para prevenir y solucionar los conflictos presentados en el ámbito familiar, que restrinjan o vulneren los derechos de niños y adolescentes, exceptuando los casos en que haya violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.