• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en primera vuelta reformas sobre transporte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:39 Hoy

Aprueban en primera vuelta reformas sobre transporte

Las modificaciónes al articulo 3 de la constitución permitirá que ante los cambios de gobierno no se den reversa a los derechos de un transporte digno y eficiente.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El Congreso del Estado aprobó este lunes la primera vuelta de una reforma constitucional en materia de transporte.

La modificación se realizó, en un primer paso, al artículo 3 de la Constitución de Nuevo León.

"Toda persona tiene derecho a acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente, el Estado proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso", refiere la reforma planteada.

Dichos cambios a la Constitución en una primera vuelta, fueron promovidos en febrero pasado por la diputada del PAN, Yanira Gómez.

Héctor García García, presidente de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, espacio de donde emanó la iniciativa, aseguró que la modificación constitucional permitirá que ante los cambios de gobierno no se den reversa a los derechos de un transporte digno y eficiente.

"La reforma constitucional permitirá que no (con) la llegada de un nuevo gobierno, pueda modificarse este programa a la baja, sino más bien siempre en mejor a lo mismo.

"No hacerlo de manera constitucional sería dejarlo simple y sencillamente a la modificación de cada gobierno, al presupuesto de cada gobierno y esto nosotros no lo queremos así, queremos que sea una realidad de hoy para siempre", indicó.

La iniciativa de reforma fue respaldada desde el Pleno por los legisladores Rubén González, Eugenio Montiel, Arturo Salinas, Samuel García, Jorge Blanco, Sergio Arellano, Héctor García, Cosme Leal, así como por las diputadas Gloria Treviño y Patricia Salazar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.