• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban descuento de impuestos a afectados por obras del Tren
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 19:20 Hoy

Aprueban descuento de impuestos a afectados por obras del Tren

Se les condonará el pago del impuesto predial y 75 por ciento de licencias a los comercios ubicados sobre Alcalde, de Ávila Camacho a Manuel Acuña.

Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

La Comisión de Hacienda aprobó la propuesta que envió el Ayuntamiento de Guadalajara, para condonar el pago del impuesto predial y un descuento de hasta 75 por ciento en el pago de licencias, a los comerciantes afectados por las obras de la Línea Tres del Tren Ligero.

El beneficio será para todos los inmuebles ubicados a lo largo de la avenida Alcalde, desde la calle Manuel Acuña hasta la avenida Ávila Camacho. La condonación del impuesto aplica desde el primero de enero de este año y “hasta la fecha que terminen los trabajos de construcción de la Línea Tres del Sistema de Tren Eléctrico Urbano”.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Miguel Castro Reynoso, explicó que el dictamen fue aprobado hasta ahora, porque había un acuerdo de las fracciones parlamentarias, para que saliera hasta después de las elecciones del 7 de junio pasado. Sin embargo, afirmó que habría un acuerdo del Ayuntamiento con los comerciantes de la zona, cuando se llevó a cabo la socialización de la obra, para que no pagaran los impuestos municipales.

En el dictamen se señala que se hará un descuento de hasta 75 por ciento “por el pago de los derechos correspondientes a las licencias comerciales de los giros contenidos en la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara, durante el ejercicio fiscal 2015”.

También de la condonación de hasta 100 por ciento del impuesto del pago predial correspondiente al ejercicio fiscal 2015 “a los inmuebles dedicados a la prestación de actividades comerciales o de prestación de servicios” ubicados en el mismo tramo de la avenida Alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.