• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban cuenta pública 2017 del ayuntamiento
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:55 Hoy

Aprueban cuenta pública 2017 del ayuntamiento

De igual forma, se exhorto a Agua de Puebla a eliminar el Impuesto al Valor Agregado; además se modificó nuevamente el Código Reglamentario Municipal.


Publicidad
Publicidad

Por unanimidad fue aprobada en el Cabildo de la ciudad la cuenta pública de la administración 2017 con lo que se considera que ha quedado solventada la utilización del presupuesto que se ejerció ese año a nivel municipal y se notifica a la Auditoria Superior del Estado para que haga la revisión correspondiente y elabore el dictamen respectivo.

La Cuenta Pública constata que las acciones en el ejercicio de los recursos públicos han alcanzado los objetivos sociales propuestos, con apego a la normatividad, eficiencia y eficacia. Además, que se han realizado de acuerdo a los planes y programas correspondientes, de manera adecuada, oportuna, con apego a las disposiciones legales y de operación administrativa.

Durante la sesión, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó la labor que han tenido los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio en la aprobación de los dictámenes mensuales y que posteriormente constituyen la cuenta pública del ejercicio anual completo.

La regidora Karina Alcalá, dijo a nombre de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que reconocen que lo que en un inicio se identificó como un subejercicio en el presupuesto se ha ido aminorando conforme pasan los tres primeros meses del año y se concluyen las obras que estaban pendientes.

El edil manifestó que el ayuntamiento hará todo lo necesario para que los recursos federales que se deben ejercer antes del 31 de marzo queden concluidos conforme marcan las reglas de operación para evitar cualquier inconveniente.

Exhorto a Agua de Puebla

Por otra parte, en la sesión también se aprobó por unanimidad lanzar un exhorto al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla para que elimine el cobro del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los usuarios por el servicio que ofrecen, ello luego de que la Sindicatura emitiera una consideración que indica que jurídicamente esto es procedente.

Asimismo, se modificó nuevamente el Código Reglamentario Municipal para dar marcha atrás con las adecuaciones que se hicieron en meses previos en las que se estableció que los “artistas urbanos” se consideraban prestadores ambulantes de servicios y por tanto debían solicitar una autorización para hacer sus presentaciones en público, tras la polémica que se presentó por ello, esto fue eliminado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.