• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban convocatoria para Fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:09 Hoy

Aprueban convocatoria para Fiscal Anticorrupción

Las candidaturas podrán presentarse del 17 al 21 de agosto en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, en la oficina de la Oficialía Mayor del Congreso de Coahuila, ubicada en Saltillo.

Publicidad
Publicidad

Por unanimidad el Poder Legislativo aprobó emitir la convocatoria para la selección de quien será nombrado titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Entrevistarán a 55 candidatos para Consejo Anticorrupción

Se aprobó el acuerdo de la Comisión Encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción, para emitir una convocatoria pública, abierta y transparente, dirigida a Universidades públicas y privadas, Institutos de Investigación, Asociaciones Civiles, Organizaciones no gubernamentales, ciudadanos, para que presenten candidaturas.

Ello con el objeto de que el proceso desarrollado por el Congreso del Estado "propicie la mejor elección posible, bajo criterios de transparencia y de máxima publicidad".

[OBJECT]En este sentido, será del 17 al 21 de agosto del presente año, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, que se recibirá la documentación de las propuestas, en la oficina de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en Saltillo.

Los candidatos deberán cumplir con requisitos, como ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación.

Tener título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, con antigüedad mínima de 5 años, debe gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso.

Asimismo, deberá acreditar conocimientos y/o experiencia en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político en los 6 años inmediatos anteriores a la designación.

Tener residencia en el Estado durante los 5 años anteriores al día de la designación.

La documentación recibida pasará por el mismo proceso que los aspirantes a integrar el Comité de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, se verificará que cumpla con los requisitos y luego los que hayan cumplido con ellos, serán sometidos a entrevistas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.