• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban comparecencia de Castillo por resultados en Río 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:21 Hoy

Aprueban comparecencia de Castillo por resultados en Río 2016

La Comisión Permanente aprobó que se cite al titular de la Conade, así como a titulares de organismos deportivos luego del pobre rendimiento de México en los juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Permanente aprobó que se cite a reunión de trabajo al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, así como a los titulares de los organismos deportivos encargados de la selección de atletas que representan a México en competencias internacionales, al criticar el desempeño del funcionario en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En tribuna, el PRI y el Partido Verde dijeron estar de acuerdo en que se llame a Castillo Cervantes y a todos los responsables, aunque primero se tendrá que remitir un informe de los resultados obtenidos y del proceso de selección de los atletas, al aseverar el ecologista Carlos Puente y el priista Jesús Casillas, que no van a encubrir a nadie y si hay irregularidades tendrán que dar la cara y ser sancionados.

Además de las iniciativas presentadas por el PAN y Movimiento Ciudadano para modificar los requisitos que deberá acreditar el titular de la Conade, la oposición agendó diversos puntos de acuerdo para demandar la comparecencia y la renuncia de Alfredo Castillo.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que su bancada está de acuerdo que acuda, "aunque no va a servir de nada eso que estamos acordando y yo exhorto al senado para que el periodo que va a iniciar se recomiende al Ejecutivo la destitución de Castillo".

El senador perredista acusó que el funcionario ha caído en excesos y actos de frivolidad, derivado de su cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto.

La panista Mariana Gómez Del Campo dijo que sí se le tiene que citar para que aclare a qué fue a Río de Janeiro, porque no hay buenos resultados y esto no es culpa de los atletas, sino de que el deporte está secuestrado por intereses personales y funcionarios improvisados.

"Tomando en cuenta que es una agencia de viajes, la Conade, según Alfredo Castillo, muy probablemente se tenga que regresar caminando, porque a la mejor se le cancela la agencia de viajes y tiene que regresar por otros medios", expuso la panista.

En el punto de acuerdo, se plantea que una vez que concluyan los Juegos Olímpicos, las comisiones de deportes de ambas cámaras solicitarán reuniones de trabajo con el titular de la Conade, los titulares de los organismos deportivos, y se pedirá a la Auditoría Superior de la Federación que realice una auditoría de los recursos públicos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas del país, y que son entregados por la Conade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.