• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban 59 cuentas públicas incluida la de Eduardo Rivera
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:39 Hoy

Aprueban 59 cuentas públicas incluida la de Eduardo Rivera

Se revocó el recurso en contra de Rivera y en consecuencia se anuló la multa e inhabilitación para ejercer cargos públicos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un total de 59 cuentas públicas fueron aprobadas por los diputados del Congreso del Estado, resalta la de Eduardo Rivera Pérez, del ejercicio fiscal 2013, misma que atravesó por un proceso judicial a lo largo de un año. 

En entrevista, el presidente de la Comisión Inspectora, Germán Jiménez García explicó que Eduardo Rivera solventó las observaciones realizadas, por ello se revocó el recurso en su contra y en consecuencia se anuló la multa e inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

“Recordemos que el señor había judicializado el tema cuando tenía que acercar las pruebas administrativas que ayudaban a comprobar su cuenta, arrimó los documentos, las comprobaciones y es el resultado de que la cuenta sale en positivo (…) está solventado su expediente y se da una resolución en positivo en su cuenta pública”, dijo. 

Descartó que detrás de la aprobación haya un acuerdo político, ya que la revisión de las cuentas públicas pasa por los representantes de todos los partidos y se vota ante el pleno, donde participan todas las fracciones parlamentarias. 

Dentro del paquete de las 59 cuentas públicas se aprobó la del presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana García del ejercicio 2014; el alcalde de Tlachichuca y diputado local electo por el distrito 14 de Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra del año 2015; la de Anel Nochebuena Escobar del Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como la de Jesús Carvajal Chartuni del Organismo Operador del Servicio de Limpia, ambas del año 2016. 

Mediante recursos de revocación, se aprobaron 16 cuentas públicas más y se ratificó una sanción; estos expedientes corresponden a periodos de 2004 a 2008. En este caso, los procedimientos por responsabilidades administrativas se eliminaron porque las observaciones fueron solventadas en su totalidad hasta este año.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.