• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba SP desincorporar calle para dueños de "El Norte"
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:12 Hoy

Aprueba SP desincorporar calle para dueños de "El Norte"

Los síndicos y el alcalde Mauricio Fernández Garza avalaron que la vía Cipreses, propiedad del patrimonio del municipio, pueda ser vendida a un particular.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de San Pedro Garza García autorizó esta tarde la desincorporación del dominio municipal de la calle Cipreses, en el Fraccionamiento Residencial La Cima, para que pueda ser objeto de venta a los propietarios del periódico El Norte, quienes son a su vez dueños de las residencias contiguas.

En sesión ordinaria de Cabildo, los ediles, los síndicos y el alcalde Mauricio Fernández Garza avalaron que la vía, propiedad del patrimonio del municipio, pueda ser vendida a un particular.

La calle domina una extensión de 951.5 metros cuadrados de superficie que corresponden a la calle Cipreses en esa colonia residencial.

Ello según el dictamen de la Comisión de Hacienda, que preside la síndico María Elena Sánchez López, y que puso a consideración para su votación, con 12 a favor y una abstención del regidor de Nueva Alianza, Guillermo Canales.

El pasado 29 de febrero, la Comisión de Hacienda del Cabildo sampetrino recibió la documentación que establece esta disociación de una vía municipal para que pase a ser parte de un particular por parte del titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal, Rafael Serna Sánchez, para su estudio, análisis y someterlo a votación esa tarde tras una serie de considerandos.

Sin embargo, ese mismo día, los integrantes de la comisión analizaron y resolvieron ese mismo día el dictamen como positivo, según el documento, cuya copia posee MILENIO.

Desde el 14 de febrero de 1978, la calle Cipreses del Fraccionamiento La Cima es propiedad del municipio, de acuerdo a los planos inscritos en la dirección de Registro Público del ahora denominado Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

La Comisión de Hacienda del Cabildo sampetrino expuso entre las consideraciones los alcances de su competencia para conocer, estudiar y proponer al Ayuntamiento los proyectos de acuerdo, reglamentos y demás actos jurídicos que requieren de su aprobación.

Los miembros de la comisión dieron su aprobación a la solicitud de desincorporación hecha por los propietarios del periódico, en base a los documentos entregados por el secretario de Finanzas municipal.

La resolución en el Pleno del Cabildo fue agendada para ser discutida y votada en la Sesión Ordinaria programada para hoy martes a las 15:30 horas, la cual presidió el alcalde Mauricio Fernández.
El munícipe afirmó que quienes estén interesados en adquirir algún terreno municipal que es utilizado sólo por el particular que se acerque al municipio.

"Tenemos una barbaridad de bienes que no las ocupa el municipio y no sirven para nada y cuestan una fortuna", dijo el munícipe.

"Hay mucha gente que tiene pedazos de terrenos, que el único usuario es una persona y nadie más, es una invitación abierta a todo el municipio que quien considere que hay un lote que exclusivamente le interese a él pues que nos lo haga saber", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.