• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba SC homologar Plan de Desarrollo a Ley Urbana
Comparte esta noticia

Aprueba SC homologar Plan de Desarrollo a Ley Urbana

Dijo el edil del municipio que según el Periódico Oficial, tienen dos años para sacar los planes de Desarrollo Urbano y posteriormente tendrán 90 días para sacar sus reglamentos.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Santa Catarina derogó su plan de desarrollo municipal para crear uno nuevo acorde a los estatutos de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos.

Lo anterior debido a que este 28 de noviembre vence el plazo establecido en el transitorio 5to de la ley para que los estados y municipios homologaran su legislación acorde al marco federal.

TE RECOMENDAMOS: Presentan iniciativa a favor de comunidad trans

El regidor Ilich Miguel Torres Fong, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, leyó el acuerdo por el que se derogó el Plan de Desarrollo Urbano y se aprobó por unanimidad la creación de uno nuevo.

Sobre esto el alcalde, Héctor Castillo Olivares, manifestó que se busca homologar el marco normativo local al federal para evitar contravenir alguna disposición legal.

"Hoy se publica en el periódico oficial la nueva Ley de Asentamientos Humanos y Ordenamiento, viene ahí en los transitorios que los municipios tienen, en dos años, que sacar, si mal no recuerdo, los planes en este caso de Desarrollo Urbano y posteriormente tendrán 90 días para sacar sus reglamentos.

"Municipios como el nuestro, que tienen una gran reserva territorial, que tenemos situaciones que regulan en materia de Desarrollo urbano, bueno, estamos viendo a la par lo que nos exige el nuevo ordenamiento que se publica hoy", indicó el edil.

Asimismo informó que se someterá a consulta un nuevo Plan de Desarrollo Urbano y se recibirán observaciones antes de que se publique en el Periódico Oficial.

"Se sacará a consulta, habrá el trámite Legislativo correspondiente. Más hacer un cambio no, es ver las necesidades, se toma consulta, llegan las propuestas y en base a eso se ve obviamente con la directriz que marque el plan o los antecedentes que tenemos para respetar la zona habitacional, zona comercial, uso mixto, ver ese tipo de cuestiones", expuso.

Por otra parte, este martes el Cabildo de Santa Catarina también aprobó la creación de un nuevo reglamento de transparencia en conformidad a las modificaciones a la ley federal sobre el nuevo Sistema Nacional de Transparencia.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.