Aprueban reestructura de refinanciamiento de SN

Lo que busca el municipio nicolaíta con esta solicitud es liquidar el pasivo que ya se tiene y pagarla en un plazo de 23 meses, con el fin de no generar intereses.
Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal
Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal (Foto: Victoria Félix)

Monterrey

La Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobó este miércoles por mayoría, con un voto en abstención y uno en contra, la reestructura al refinanciamiento de la deuda del municipio de San Nicolás.

La presidenta de la Comisión, Itzel Soledad Castillo, explicó que derivado de la deuda que se aprobó al Ayuntamiento el año pasado, lo que está buscando el municipio nicolaíta con esta solicitud es liquidar el pasivo que ya se tiene y pagarla en un plazo de 23 meses, con el fin de no generar intereses.

"No es deuda, es una reestructura, recuerda que el año pasado aprobamos una deuda, ahorita es una reestructura de refinanciamiento; San Nicolás quiere liquidar 192 millones de pesos, que es lo que está pidiendo, obviamente que lo reestructuremos nosotros de acuerdo a la ley de disciplina financiera.

"No estamos recontratando deuda, no estamos haciendo nada de eso porque la verdad ellos ya tienen ellos ya se les aprobó la deuda entonces ahorita nada mas estamos reestructurando el refinanciamiento a la deuda que ellos tienen", comentó la diputada del PAN.

KDSC