Le aprueba INE al IEEM, 3 nuevos consejeros electorales

Se trata de Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja y Sandra López Bringas, quienes estarán en el cargo durante siete años
Serán organizadores de las elecciones locales del 2018.
Serán organizadores de las elecciones locales del 2018. (Archivo )

Toluca

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), designó a los 53 nuevos consejeros electorales de los 18 Organismos Públicos Locales Electorales del país.

Para el Estado de México aprobaron a: Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja y Sandra López Bringas, para un periodo de siete años.

Ellos entrarán en funciones el primer día de octubre en sustitución de Palmira Tapia, Gabriel Corona y Natalia Pérez, quienes estuvieron al frente tres años y les tocó atender los procesos de gobernador de 2017 y los de ediles y diputados locales de 2015. En el cargo quedan otros cuatro consejeros que serán sustituidos en los siguientes años.

TE RECOMENDAMOS: Convoca Legislatura a elección de alcaldes y diputados locales

Con estos nombramientos queda listo y completo el árbitro electoral para el proceso electoral en marcha donde se renuevan 3 mil 416 cargos en todo el país, tanto del ámbito federal como del local.

En la entidad los nuevos árbitros tendrán que entrar de lleno al proceso electoral, incorporarse a las comisiones y adentrarse al trabajo de selección de consejeros y vocales para las juntas distritales y municipales, así como para la integración del calendario.

LC