• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba IEE la fecha de entrega de prerrogativas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:51 Hoy

Aprueba IEE la fecha de entrega de prerrogativas

El recurso forma parte de los 338 millones que se autorizó el año pasado, de acuerdo con la fórmula que está en la legislación para otorgar el financiamiento público a los partidos políticos.


Publicidad
Publicidad

Elena Domínguez

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que el próximo 22 de abril se entreguen 114 millones 348 mil 81 de pesos en prerrogativas para los partidos políticos que participarán en la elección de 2018.

El consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, precisó que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determine la procedencia de la reducción en el tope de gastos de campaña, la entrega de los recursos no influye, ya que los montos se aprobaron desde finales del año pasado.

“Estos 114 millones forman parte de los 338 millones que aprobamos el año pasado, de acuerdo con la fórmula que está en la legislación para otorgar el financiamiento público a los partidos políticos; por una vía corren los 224 millones de financiamiento ordinario y lo aprobado para gastos de campaña, para promoción del voto, es lo que se deposita en una sola ministración justo antes que arranquen las campañas, por eso se determinó darlo en el mes de abril”, dijo.

Jacinto Herrera precisó que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 19 millones 536 mil 907 pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá 27 millones 360 mil 474 pesos, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ejercerá 11 millones 247 mil 558 pesos.

El Partido del Trabajo (PT) obtendrá 10 millones 838 mil 769 pesos para la obtención del voto; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 8 millones 336 mil 498 pesos; Movimiento Ciudadano (MC), 7 millones 751 mil 265 pesos; y el Partido Nueva Alianza (Panal) obtendrá 9 millones 972 mil 273 pesos.

Para sus campañas, Compromiso por Puebla (CPP) podrá ejercer 5 millones 508 mil 778; Pacto Social de Integración (PSI) accederá 7 millones 323 mil 26; mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y los candidatos independientes, tendrán una bolsa de 2 millones 157 mil 511 pesos cada uno.

Durante la sesión, el representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, propuso que la resolución también se notificara a los secretarios de finanzas de cada partido político, para que estén atentos de la transferencia de recursos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.