• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso de NL cuentas públicas de 2012
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:37 Hoy

Aprueba Congreso de NL cuentas públicas de 2012

Las cuentas avaladas fueron de Conarte, el INDE y el Consejo de Valores; diputados de Movimiento Ciudadano votaron en contra, argumentando presunta malversación de recursos públicos en ellas.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Pese a que los expedientes cuentan con observaciones financieras, el Congreso local aprobó este martes tres cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

En sesión ordinaria se avaló primeramente por mayoría la cuenta pública del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de 2012.

El expediente de Conarte fue aprobado con 35 votos a favor y dos votos en contra de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa.

Los diputados locales aprobaron también la cuenta pública del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) de 2012, así como el expediente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del mismo año.

La cuenta pública del INDE fue aprobada con 35 votos a favor, así como tres en contra correspondientes a los diputados Samuel García, Concepción Landa y Jorge Blanco.

En el caso de la cuenta del Consejo para la Promoción de Valores de 2012, fue aprobada con 33 votos a favor, dos en contra de Concepción Landa y Jorge Blanco, así como una abstención de la diputada del PAN, Marlene Benvenutti.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, destacó que la presunta malversación de recursos públicos en las tres cuentas públicas asciende alrededor de los 77.8 millones de pesos.

"Movimiento no va a solapar ninguna falta económica, aquí no vamos a andar con porcentajes que si el tres si lo cumplió, que si el cinco cero.

"Un peso público que se haya desviado y donde la Auditoría hizo hincapié en que hay irregularidades, se va a votar en contra y fue lo que hicimos hoy", manifestó el legislador de MC.

García Sepúlveda destacó que no sólo por cuestión de observaciones financieras se rechazaron las cuentas públicas, sino también porque las dependencias incumplieron con las normas de ley.

"Las cuentas públicas no sólo se rechazan por el tema económico, también se deben rechazar cuando violan la normatividad. Queremos poner el ejemplo que Movimiento Ciudadano, en todo este periodo, vamos a tener un escrutinio, lupa seria a todas la cuentas públicas, sobre todo las más mediáticas que son las de la administración de Rodrigo Medina y de Margarita Arellanes", dijo.

El legislador de Movimiento Ciudadano indicó verse sorprendido ante la postura de Jorge Blanco, ahora diputado independiente, quien votó las cuentas en contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.