• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso a funcionario de la Fiscalía
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:01 Hoy

Aprueba Congreso a funcionario de la Fiscalía

Salvador Carrizales Venegas fue elegido para ocupar el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia, principalmente en el área de administración.


Publicidad
Publicidad

Por unanimidad de 39 votos, el Congreso del Estado aprobó este miércoles el nombramiento de Salvador Carrizales Venegas para ocupar el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia.

El martes, integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado entrevistaron a Carrizales Venegas, quien fue propuesto por el fiscal general, Gustavo Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Entrevistan a candidato para control interno de la Fiscalía

La designación de Salvador Carrizales se realizó a través del voto por cédula de los legisladores.

El dictamen 11653/LXXIV fue presentado ante el Pleno por la diputada Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción, y su homólogo Héctor García.

Gómez comentó que la labor que desempeña quien encabeza el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General, es, entre otras cosas, la administración.

A favor del dictamen se manifestaron los diputados Juan Francisco Espinosa, Gabriel Tláloc Cantú, Mercedes García, Rubén González y Marco Martínez.

El martes, durante la comparecencia, Salvador Carrizales Venegas dio a conocer su trayectoria académica y laboral.


Regular reproducción asistida

Con el objetivo de proteger los derechos de las niñas y niños nacidos por reproducción asistida y evitar que los padres los desconozcan, la diputada independiente, Karina Barrón, presentó este miércoles una iniciativa ante el Pleno del Congreso para reformar del Código Civil de Nuevo León.

La legisladora resaltó la importancia de la propuesta ante casos de parejas con problema de infertilidad que consienten la reproducción asistida, pero después desconocen a los hijos cuando nacen con algún síndrome o malformación.

Barrón Perales planteó que la mujer casada no podrá otorgar su consentimiento para ser inseminada sin la conformidad de su cónyuge; este no podrá desconocer la paternidad de los hijos que durante el matrimonio conciba su cónyuge mediante técnicas de reproducción asistida, si hubo consentimiento expreso en tales métodos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.