• Regístrate
Estás leyendo: De aprobarse alza, exigirán reemplazo de 500 camiones
Comparte esta noticia

De aprobarse alza, exigirán reemplazo de 500 camiones

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, indicó que el lunes que se reúnan con el Consejo de Vialidad, les presentarán las condiciones para aumento a tarifas de transporte.
Publicidad
Publicidad

Aunque se ha hablado de un posible aumento a las tarifas del transporte público, de cristalizarse llevará una exigencia para los transportistas de reemplazar 500 unidades deficientes.

En entrevista al salir de una reunión en Palacio de Gobierno, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que el Consejo de Transporte y Vialidad sostuvo una sesión este lunes, pero él no acudió.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes 17 cuando se realizará otra sesión del consejo para conocer cuál será la recomendación de alza a las tarifas que realicen ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Tenemos analizado el transporte local, pero así como exigencia inmediata habrá unas 500 unidades que tendrán que ser retiradas y sustituidas de inmediato por unas nuevas.

“El resto cumple con lo que la ley establece en cuanto a antigüedad de los años de servicio, a la no contaminación e ir modificando sus parámetros de consumo de combustibles para poder sostener o estar soportando un desarrollo sustentable no contaminante”, señaló González Flores.

El secretario general de Gobierno informó que la sustitución se haría efectiva de autorizarse un incremento a las tarifas del transporte urbano.

“La exigencia es esa, tendrán que retirar de acuerdo a la ley los camiones que tienen deficiencias, si no sustituyen esos por vehículos nuevos no podrán trabajar y sencillamente dejarán de prestar el servicio. Es a partir de que se ajuste la tarifa”, dijo.

El pasado 28 de agosto, “El Bronco” anunció que las tarifas de transporte público urbano en Nuevo León, incluidas las del Metro, entraron en un proceso de análisis y revisión ordenado por el propio gobernador.

En esa ocasión, ante empresarios del ramo, el mandatario de Nuevo León dijo que dio instrucciones del arranque de la revisión a Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, y Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.