• Regístrate
Estás leyendo: Por aprobar paquete fiscal, ‘llueven’ críticas a Colosio
Comparte esta noticia

Por aprobar paquete fiscal, ‘llueven’ críticas a Colosio

Aunque ahora el diputado diga que pedirá marcha atrás al incremento de impuestos vehiculares, sus seguidores en redes sociales consideran que "el mal ya está hecho".
Publicidad
Publicidad

Haber votado a favor del paquete fiscal 2019 con incrementos a derechos vehiculares y la implementación de la verificación vehicular le generó al diputado del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, cientos de críticas en redes sociales.

Desde la entrega del paquete fiscal, el legislador, quien es coordinador de la bancada del MC, fue cuestionado por MILENIO Monterrey y diferentes medios de comunicación sobre si aprobaría este paquete con los incrementos y respondió que si se justificaban, sí lo aprobaría, sin embargo, ahora, al menos en redes sociales asume el mismo papel que los diputados de Morena, de pedir que se dé marcha atrás a los incrementos, a pesar de que ya no es posible, porque el Gobierno Estatal anunció que no lo hará.

“El presidente anunció más prerrogativas para Nuevo León. Si eso es verdad, seré el primero en solicitar la reducción de los derechos que subieron en la misma proporción. La falta de apoyo económico por parte del Gobierno Federal fue el principal motivo para modificar el Paquete Fiscal 2019”.

“Contrario a lo que comentan algunos medios y personas que solamente buscan polarizar para sacar raja política de esta situación, los incrementos no son para todos y se verán reflejados solamente en una parte de la población. A pesar de eso, entiendo que la decisión causa malestar y la inconformidad se generaliza, pero no haberlo hecho así hubiera significado un acto populista e irresponsable”, publicó Colosio Riojas en su cuenta de Facebook.

Sin embargo su justificación no tuvo efecto en los cibernautas, ya que aún así lo criticaron.


Una usuaria de las redes sociales, de nombre Brenda Manjarrez, criticó al legislador, al señalar que aunque se justifique, el mal ya está hecho.

“¿De qué sirve? El mal ya está hecho y dudo mucho que se pueda revertir. No debieron aprobar ese paquete fiscal y en su lugar, debieron fomentar que el gobernador hiciera su chamba de reducir costos y manejar austeridad en su gobierno. También solicitar a los senadores que hicieran su chamba y consiguieran más recursos federales, pero no, es más fácil ahorcar más al contribuyente y al ciudadano, que a sus colegas. Tan poco se puede esperar de los funcionarios, que ya ni les exigen hacer su trabajo”, escribió Manjarrez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.