• Regístrate
Estás leyendo: Aprobado en comisiones Paquete Fiscal Edomex 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:19 Hoy

Aprobado en comisiones Paquete Fiscal Edomex 2018

Destaca la Legislatura mexiquense incrementos a áreas estratégicas de la administración e instituciones como la UAEM y Codhem.

Publicidad
Publicidad

Después de un intenso proceso deliberativo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como de los nueve grupos parlamentarios, con el Secretario de Finanzas, las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas aprobaron el Paquete Fiscal del Estado de México para 2018.

En reunión presidida por la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), con el voto favorable de diputados integrantes de ambas comisiones, del PRI, PRD, PAN, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT, y en contra de morena, fueron aprobadas las iniciativas que componen el Paquete Fiscal remitido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó la institución parlamentaria en un comunicado.

Los legisladores expresaron sus posturas en torno a la aprobación, que se integra por:

-Las leyes de ingresos del Estado de México y la de los Municipios

-El Presupuesto de Egresos

-Reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, entre otros ordenamientos estatales.

Las reuniones de trabajo con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, permitieron incorporar las propuestas de los grupos parlamentarios para dar más recursos al desarrollo agropecuario, seguridad pública, a la Universidad Autónoma del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Infoem, los municipios, el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, para el combate a la violencia de género y para medio ambiente.

El Paquete Fiscal, remitido al Pleno legislativo para su votación definitiva, también prevé beneficios para los contribuyentes y para integrantes de grupos vulnerables, entre otros.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.