• Regístrate
Estás leyendo: Hay que aprender a jugar en terreno de Trump: Héctor Larios
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 01:52 Hoy

Hay que aprender a jugar en terreno de Trump: Héctor Larios

El presidente de la Comisión de Comercio del Senado recordó que el TLCAN sigue vigente y que el mandatario de EU tiene un estilo para negociar que busca impactar, pero México no debe caer en el juego.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Comercio del Senado, Héctor Larios Córdova, aseguró que la negociación del TLCAN no está rota, después que la reunión del G7 hubo roces entre Trump y Treaud, porque ese es el estilo del presidente de Estados Unidos para negociar, pero México no debe caer en el juego.

En entrevista, el legislador dijo que no hay que irse con la finta del pleito que armo el mandatario Estados Unidos con sus aliados en Europa "porque él lo considera como una forma de negociar, esa es la manera en que él trabaja y hay que aprender a jugar en ese terreno".

El también presidente de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente señaló que son balandronadas para tratar de impactar, pero al final del día México mantiene la relación con Estados Unidos y la negociación comercial.

"A lo mejor estamos pensando que ya se enojó mucho, pero hasta ahorita no habido resultados de esas presiones".

Recordó que aunque el gobierno de Trump peleó porque no se le aplicaran medidas recíprocas a la imposición de aranceles en el acero y aluminio, México respondió con sus propias acciones y ello no ha tocado la agenda bilateral.

En ese sentido, sostuvo que en esta ruta la negociación trilateral y se puede avanzar aun cuando esté en una etapa complicada, pues no hay que olvidar que el TLCAN sigue vigente, conforme fue aprobado hace más de 20 años y el equipo negociador tiene todo el respaldo del Congreso.

Larios Córdova puntualizó que estarán a la espera de la controversia que interpuso la Organización Mundial de Comercio porque para México es una medida de apoyo en estas negociaciones.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.