Depuración de apoyos sociales empieza en enero

"No haremos depuración “fast track” de padrón de apoyos sociales" dijo subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón,
Inicia en Altamira programa de apoyo alimenticio para Tamaulipas.
Programa de apoyo alimenticio para Tamaulipas. (Milenio)

Ciudad Victoria

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón, dijo que la depuración en el padrón de apoyos sociales, el cual cuenta con 520 mil beneficiarios, no debe de realizarse de manera ‘fast track’ (vía rápida), pues de elaborarse así podría derivar en los mismos vicios del anterior gobierno.

“Hasta ahorita se está trabajando todavía con los cruces de información, queremos todo hacerlo obviamente operación bisturí, que vaya bien enfocado, que vaya realmente bien respaldado y pues obviamente a partir de enero estarlo cruzando en campo”, detalló.

Comentó que el enfoque de dicha depuración es que realmente quienes viven en zonas de marginación sean las que reciban los apoyos sociales del Estado. Así mismo, señaló que una vez se termine de hacer esta depuración en enero, se verá si se incurrieron en irregularidades y se tomarán cartas en el asunto.

“Que, con ello, en las próximas evaluaciones que hace la Federación a través del Coneval, realmente todos los programas que puedan estarse aterrizando a este nuevo padrón, puedan realmente poder marcar un indicador positivo y de esa manera podamos ser bien evaluados por medio de la Federación”, dijo.

EVT