Programas sociales se intensifican con cercanía de elecciones

A decir de la síndico panista de Torreón Gabriela Casale, no existe explicación para que en mayo se hayan servido de más recursos en apoyos para la ciudadanía, que lo aplicado en enero.
Pinturas, tinacos y despensas es de lo que más ha aportado el Ayuntamiento.
Pinturas, tinacos y despensas es de lo que más ha aportado el Ayuntamiento. (Facebook)

Torreón, Coahuila

El programa alimenticio que tiene en Torreón un presupuesto de ocho millones 700 mil pesos, se aplicó por primera vez en el mes de marzo, cuando se ejercieron cinco mil pesos, mientras que en abril y mayo se ejercieron más de un millón de pesos en cada mes, resaltó la síndico de vigilancia del PAN en el Cabildo de Torreón, Gabriela Casale.

En el caso del programa de pintura de viviendas denominado "Pinta y mejora tu casa", después de que se ejercieron 131 mil pesos en abril, en mayo se aplicaron dos millones 304 mil pesos, de acuerdo a la cuenta pública.

En el programa de techumbres, donde se tiene un presupuesto de siete millones de pesos, de enero a abril no ejercieron recursos y tan solo en mayo se invirtió más de un millón de pesos.

Casale indicó que no se puede argumentar que no se disponía del recurso para ejercerlo mensualmente desde el inicio de año, ya que el municipio ha tenido buena recaudación.

La síndico continuará solicitando las reglas de operación de los programas y el padrón de beneficiarios a la dirección de Desarrollo Social, para evitar irregularidades.