Apoyo de Tere García a Ugo es sólo un voto de miles: Margarita

Arellanes dijo que en el padrón del PAN hay casi 30 mil militantes, por lo que el voto a favor de Ugo Ruiz por parte de Teresa García es sólo uno de muchos que hay que sumar en la elección interna. 
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes. (Raúl Palacios)

Monterrey

El apoyo de Teresa García de Madero al alcalde Ugo Ruiz Cortés para ocupar la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado, conforma sólo un voto en la elección interna que habría de hacerse para tomar esta determinación, afirmó la también aspirante Margarita Arellanes Cervantes.

En este sentido, la alcaldesa de Monterrey dijo que en el padrón del PAN en Nuevo León se cuentan casi 30 mil militantes, por lo que el apoyo que cada uno de ellos manifiesta hacia uno u otro perfil es sólo parte de los miles que tendrían que sumar.

"Respeto mucho todas las opiniones, estoy convencida que en Acción Nacional tenemos los mejores perfiles de hombres y mujeres, y bueno, pues habrá una opinión en cada uno de los 30 mil militantes que tenemos en nuestro estado.

"En su momento, en un ejercicio democrático, estos más de 30 mil militantes tomarán una decisión (...) se respetan todas las opiniones, cada quien puede tener su preferencia, pero en su momento, a través de los mecanismos adecuados, habremos de conocer la opinión del PAN para elegir a quien abandere de mejor manera las causas", dijo.

La ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Teresa García de Madero, afirmó este sábado que daba su voto a Ugo Ruiz Cortes de entre los aspirantes para abanderar al PAN en las elecciones de 2015.

Declaró que era el único panista que tenía cimentados los principios del partido y prefería dar su voto a alguien así, que a alguien que vaya por encima en las encuestas.

Al respecto, Arellanes Cervantes insistió que no sólo los principios de PAN son los que hay que tener en cuenta para seleccionar a un candidato, sino también las peticiones, necesidades e inquietudes de los ciudadanos que se pretenden gobernar.

"Hay que elegir a quien abandere las causas, pero no sólo las de Acción Nacional, sino las de la gente, las causas ciudadanas que debe hacer suyas Acción Nacional", mencionó.

Reiteró, además, que hay elementos muy valiosos en el partido que pueden aportar en la plataforma política para 2015, algunos en la organización, otros como candidatos y así cada uno de ellos colaborará en el objetivo común de rescatar la gubernatura del estado.