"Con apoyo de tres mil consejeros, voy a ganar": Lara Ramírez

Alejandro Lara Ramírez dice que con los liderazgos anteriores se tuvo el mínimo de votación histórica.
Alejandro Lara Ramírez.
Alejandro Lara Ramírez, candidato a la dirigencia del PRI estatal. (Archivo)

Con un aproximado de tres mil consejeros que, asegura le han comprometido su voto, Alejandro Lara Ramírez, está seguro de que ganará la dirigencia estatal del PRI, luego de una contienda, en la que considera ha trabajado lo suficiente por lograr el apoyo de distintos cuadros políticos, entre los que no caben el de Bárbara Botello, el cual considera le han restado votos al partido.

¿Cómo llega Alejandro Lara a la elección?
Tenemos casi tres mil, consejeras y consejeros que han suscrito un compromiso de apoyo a favor de la fórmula que representamos, consecuentemente tenemos hasta este momento la garantía del apoyo de parte de ellos y el próximo domingo queremos hacer efectiva esa garantía.

¿Confía en que será una elección transparente?
Hay mesura, hay tranquilidad, porque estamos seguros que el trabajo político que teníamos qué hacer está realizado y porque hemos tenido la fortuna que muchos, cientos de participantes de esta candidatura nos han alentado y han comprometido su apoyo.

¿Alejandro Lara será el nuevo dirigente estatal?
Estamos seguros de que vamos a obtener el triunfo porque existe un respaldo de un gran equipo de trabajo conformado por cuadros políticos de gran valía y porque conocemos la historia de nuestro partido. Contrario a lo que afirma Santiago, hemos tenido cuadros políticos de valía, como por ejemplo Bárbara Botello, Cano, Chico, el propio Gerardo Sánchez. En las épocas en las que ellos han tenido la dirección del partido, pues hemos tenido el mínimo de votación histórica, los resultados han repuntado a raíz de que ellos fueron alejados de la dirección del partido.

¿Le están haciendo daño al partido?
Yo creo que ellos tuvieron un momento histórico, complicado, difícil, se ha remontado con otros cuadros políticos diferentes.

¿Cuáles serían las estrategias para cerrar filas al interior del partido?
Hay que tener mano derecha, mano izquierda y firmeza en las decisiones políticas que se deben de tomar y hay que tener muy claros los objetivos que pretendemos alcanzar, necesitamos un partido reformado y un partido abierto a la sociedad, un partido donde participen muchos más jóvenes.

¿Va a buscar una diputación?
No, definitivamente no. Yo no soy, ni seré nunca una persona que vaya a cobrar por no hacer nada, si tengo alguna tarea la asumo.

¿En caso de que el resultado oficial no le favorezca lo va a aceptar?
Nosotros no nos andamos con rodeos, nosotros hemos señalado tajantemente que vamos a reconocer el resultado, esta es una contienda seria, de caballeros de la política.