• Regístrate
Estás leyendo: Apoyará NL con recursos a CEE para la elección
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:19 Hoy

Apoyará NL con recursos a CEE para la elección

El fallo establece una nueva disposición que contempla el reparto de 312 pesos a cada uno.

El gobernador Manuel González Flores indicó que están dispuestos a darles los 18 mdp que se requieren para las comidas de los funcionarios de casillas.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado anunció su disposición en apoyar a la Comisión Estatal Electoral para cubrir un recurso adicional de 18 millones de pesos por concepto alimenticio de los funcionarios de casilla el día de la elección.

En entrevista tras un pase de revista en Cadereyta, el gobernador Manuel González Flores señaló que el organismo electoral que encabeza Mario Alberto Garza Castillo, deberá hacer esta petición para ser analizada de inmediato.

“Ahí sí estamos para apoyar a todas las autoridades electorales, las que vigilan, revisan y dan las condiciones propicias para que el proceso se lleve a cabo.

“Si esta resolución, que me imagino es la que se refiere a dar apoyo alimenticio a los funcionarios, si esto es así y la solicitud nos la hace la CEE, nosotros analizaremos de inmediato para dar ese apoyo extraordinario a los funcionarios electorales”, dijo.

El Tribunal Estatal Electoral resolvió el juicio de inconformidad JI-129/2018 derivado de un recurso que interpuso el PAN que afecta hasta en 18 millones de pesos a la CEE, que provocará que el organismo gestione ante el Gobierno la negociación de una ampliación presupuestaria.

El fallo establece una nueva disposición que contempla el reparto de 312 pesos a cada uno de los funcionarios de casilla para que compren sus comidas el 1 de julio, monto con el que no cuenta la CEE.

El mandatario interino explicó que la petición deberá ser de inmediata por parte del organismo electoral para poder apoyarlos.

“Tiene que ser muy perentorio, estamos encima, a 15 días de la elección, yo creo que me harán la solicitud el lunes si no es que hoy mismo.

“Y tendré que dar una respuesta de inmediato, hay que apoyarlos, de eso no hay duda”, manifestó González Flores en rueda de prensa en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.