• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan en San Lázaro 'ya basta' al conflicto magisterial
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:40 Hoy

Apoyan en San Lázaro 'ya basta' al conflicto magisterial

Diputados del PRD y PRI apoyaron el 'ya basta' al conflicto magisterial que el líder de la asociación de Bancos de México urgió este miécoles.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y el legislador priista Fernando Moctezuma secundaron el “ya basta” de la Asociación de Bancos de México al conflicto magisterial.

Martínez Neri sostuvo, sin embargo, que el llamado debe ser principalmente atendido por el gobierno federal para resolver de manera inmediata el problema.

“Plantear un ya basta me parece correcto, me parece adecuado, pero ese ya basta tiene que ser necesariamente, en principio, a quien debe resolver ese problema, que es el gobierno federal”, puntualizó.

Martínez Neri se refirió así al pronunciamiento del presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, al subrayar que las acciones de la disidencia magisterial contra la reforma educativa constituyen una extorsión al gobierno federal y tienen como rehén el bienestar del país.

Al acompañar ayer al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Aurelio Nuño en la entrega de reconocimientos a docentes y alumnos destacados, Robles lanzó un “ya basta” a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que alteran la normalidad en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Al respecto, el diputado Fernando Moctezuma, del PRI, coincidió en la necesidad de garantizar el orden y evitar actos ilícitos en perjuicio de los ciudadanos, además de reafirmar el respaldo de su partido a la aplicación de la reforma educativa.

Moctezuma apoyó, en ese sentido, el “ya basta” de los banqueros y convocó a resolver el conflicto que mantiene en la incertidumbre a la población de las entidades donde la CNTE mantiene bloqueos y movilizaciones.

Por separado, el perredista Francisco Martínez Neri llamó igualmente a la disidencia magisterial a mostrar voluntad de avanzar hacia la solución del conflicto.

Advirtió que la sección 22 del magisterio no puede mantener indefinidamente secuestrada a la capital del estado de Oaxaca, con los consecuentes problemas económicos en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.