• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan PRI y PAN de NL donar parte del financiamiento
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:28 Hoy

Apoyan PRI y PAN de NL donar parte del financiamiento

Los dirigentes estatales, Pedro Pablo Treviño y Mauro Guerra Villarreal, pidieron que en caso de llevarse a cabo sean pegados a derecho y con reglamentos muy claros.

Publicidad
Publicidad

Los partidos políticos de mayor representación en la localidad se mostraron a favor de donar parte del financiamiento público de las campañas para los damnificados del centro y sur del país, sin embargo, pidieron que no sea utilizado para otros fines y que se abra un debate para regresar el financiamiento privado a los mismos.

TE RECOMENDAMOS: Critica gobernador a AMLO por sólo querer aportar 20%

En entrevista por separado, Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, sostuvo que de concretarse el redireccionamiento de los recursos para este fin, éste sea apegado a derecho y con reglamentos muy claros.

"Es muy atinado que el doctor Enrique Ochoa, presidente Nacional del PRI, haya tenido esta iniciativa y haya hablado en lo particular con la Secretaría de Hacienda y con el INE para poder explorar esa posibilidad que como ya lo sabemos el INE lo está haciendo.

"Viendo cómo donar dinero de las campañas, pero siempre y cuando teniendo mucho cuidado, uno, de que sea de acuerdo a la Ley y, dos, que no sea una simulación o ningún oportunismo o que no se quiera utilizar eso con otros fines", refirió el priista.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, declaró que se debe abrir un debate para "compensar" a los partidos los ingresos que dejaran de entrar, con el regreso del financiamiento privado.

"Lo que nosotros pedimos es que se abra el debate para ver cuál es la mejor manera de poder garantizar que sí se pueda dar esta ayuda, estos mecanismos los tendrá que hacer el propio INE porque, insisto, quien en sus regulaciones tiene fiscalización de lo que hace a los diferentes partidos, de lo que se gasta, de lo que se recibe y creo que tiene que tener algo definido.

"Una de las soluciones creo que puede ser con el financiamiento privado o de los propios funcionarios públicos,pero creo que eso es algo que el INE tendría que resolver", subrayó el panista.

Ambos dirigentes dijeron desconocer cuánto es el monto que les asignarán para las campañas del 2018.

Aunado a ello, evadieron contestar cuánto sería lo que estarían dispuestos a donar una vez teniendo las partidas presupuestales.

Asimismo, concluyeron que dichos donativos no afectarían sus respectivas estrategias para desarrollar las campañas el siguiente año.

Este jueves, consejeros del INE en la Ciudad de México se mostraron a favor de hacer las modificaciones necesarias en las leyes competentes para que los partidos políticos puedan donar parte de su financiamiento público a causas sociales como las víctimas de los sismos en el centro y sur del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.