• Regístrate
Estás leyendo: Apoya un 70% venta de alcohol en final de Rayados
Comparte esta noticia

Apoya un 70% venta de alcohol en final de Rayados

En la encuesta de redes sociales se les preguntó a los usuarios si estaban a favor o no de ampliar el horario para el consumo de alcohol, la mayoría contestó que sí.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, reveló que la consulta realizada en redes arrojó que un 65 a 70 por ciento dijo sí a la ampliación del horario de venta de alcohol el próximo domingo en el estadio de los Rayados, durante la final del futbol.

Sin embargo, el munícipe agregó que serán los integrantes de la Comisión y del Cabildo los que definirán este jueves si se otorga o no la anuencia y que esa consulta podría ayudarles a tomar la decisión.

Después de la reunión de seguridad con el gobernador y los alcaldes metropolitanos, el edil indicó que la propuesta de ampliar o no el horario es exclusivamente para el interior del Estadio BBVA Bancomer, el domingo cuando juegue Rayados y Pachuca.

"Mañana (jueves) al cierre de las 09:00 de la mañana, más del 65 a 70 por ciento de los ciudadanos están votando que se amplíe el horario de venta de alcohol para el juego de los Rayados, específicamente dentro el estadio de los Rayados el domingo por la noche.

"No está tomada la decisión, esta consulta la realicé en redes sociales para que la Comisión correspondiente y el Cabildo en general y el Ayuntamiento lo puedan valorar y que les sirva en que se tome la decisión", comentó el alcalde.

Cienfuegos Martínez agregó que aunque el municipio es el que concede la aprobación, será el Gobierno del Estado el que dé la autorización final.

"El municipio da la anuencia y lo hace a través del Cabildo, no a través de la figura del alcalde, y la última palabra otorgando el aval es del Gobierno del Estado, la solicitud formal que tiene el municipio es (para la ampliación de venta de alcohol sólo) dentro del inmueble.

"Mañana (jueves) en la sesión de Cabildo está contemplado (someterla a votación), si no hay alguna modificación que sea el viernes, será el mismo día del jueves (cuando se tenga resolución)", dijo el alcalde de Guadalupe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.