• Regístrate
Estás leyendo: Apoya SC a familias afectadas por incendio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:30 Hoy

Apoya SC a familias afectadas por incendio

Llevarán brigadas de salud y empleo, además contemplan brindarles un terreno en Fomerrey.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Santa Catarina comenzó a brindar apoyo a las seis familias afectadas por el incendio registrado en un asentamiento irregular ubicado sobre una cañada en la colonia Rincón de las Mitras.

Con la participación de elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, a cargo del Comandante Gilberto Almaguer Meléndez, y empleados del DIF municipal, desde el domingo 22 de enero se comenzaron a entregar apoyos para las familias, que consisten en alimentos, prendas de vestir, medicamentos, pañales para adultos mayores, que era lo más solicitado por los propios afectados.

De igual manera, la administración municipal, encabezada por el alcalde Héctor Castillo Olivares, estableció coordinación con autoridades estatales, para plantear la posibilidad de apoyar a las familias afectadas con un lote de terreno en Fomerrey, lo cual consideraron muy viable, y en los próximos días se expondrá esta solución a los vecinos, ya que actualmente, al vivir un predio irregular, no cuentan ninguna propiedad legal.

Asimismo, desde el sábado 21 de enero fueron realizadas labores de limpieza en el lugar, por parte de empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes apoyados por un trascabo y camiones de volteo, iniciaron la remoción y recolección de escombros del lugar, para evitar el riesgo de que reinicie el fuego.

Durante los próximos días, el gobierno de Santa Catarina estará apoyando a los vecinos con una brigada, tanto de salud, como de empleo, además brindarán alimentos y otros servicios, para que a la brevedad puedan salir adelante de la situación que enfrentaron.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.