Apoya SC a estudiantes que buscan ingresar a la preparatoria

El arranque del curso fue este sábado en un evento organizado por Preparatoria Politécnica de la Universidad de Monterrey.
El curso tendrá una duración de cuatro sábados, que comprende este mes de mayo.
El curso tendrá una duración de cuatro sábados, que comprende este mes de mayo. (Foto: Especial)

Monterrey

Con el fin de apoyar a alumnos que buscan ingresar en el siguiente periodo escolar a preparatorias de Santa Catarina, el Ayuntamiento encabezado por Héctor Castillo Olivares, arrancó un curso académico para 600 alumnos que recibieron becas.

En dicho curso los alumnos podrán prepararse para realizar el examen que les permitirá ingresar al nivel medio superior, por lo que el alcalde exhortó a los estudiantes a seguir estudiando y aprovechando las oportunidades que les brinda el municipio.

"Hoy estamos beneficiando a 600 estudiantes que recibieron becas en apoyo a la economía de 600 familias que al día de hoy se están ahorrando un promedio de dos mil pesos por cada una de las becas, lo que representa un alivio para sus padres que los apoyan para que sigan adelante en la vida", destacó Héctor Castillo.

El arranque del curso fue este sábado en un evento organizado por Preparatoria Politécnica de la Universidad de Monterrey (UDEM), tendrá una duración de cuatro sábados que comprende este mes de mayo.

Cada clase será de cuatro horas y los alumnos acudirán a las instalaciones de la Preparatoria Politécnica de la Universidad de Monterrey (UDEM) ubicada en la colonia La Fama, en donde recibirán tutorías sobre asignaturas como matemáticas, física, química, entre otras.

Aunque originalmente el curso está planeado para que los alumnos presenten el examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el munícipe destacó que en caso de no pasar la prueba podrían acercarse al Ayuntamiento a informarse sobre becas para otras preparatorias.

La Dirección de Educación de Santa Catarina, ubicada en el cruce de las calles Ocampo y Zaragoza, podrá informarles sobre becas y facilidades para que los estudiantes continúen con sus estudios.

"Igualmente hacemos la invitación a todos aquellos estudiantes que no llegaran a acreditar el examen de ingreso a preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a que se acerquen al área de educación donde tenemos disponibles más opciones para que puedan continuar sus estudios", puntualizó.