• Regístrate
Estás leyendo: Apoya Iglesia lucha contra huachicoleo
Comparte esta noticia

Apoya Iglesia lucha contra huachicoleo

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, apoyó la estrategia del gobierno federal.
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, se mostró a favor de la estrategia que emprendió el gobierno federal para combatir el robo de combustible y pidió a la ciudadanía apoyar estas acciones.

En rueda de prensa tras la misa dominical, monseñor opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debe dar un paso atrás ni dejarse amedrentar en esta lucha contra el huachicoleo.

“Deseo manifestar mi apoyo a la medida del presidente de la República a enfrentar el problema del robo de gasolina que ha marcado negativamente a nuestro país.

“Invito a los ciudadanos a que apoyemos esta medida pidiéndole a la autoridad que no se deje amedrentar por acciones que en el pasado fueron comunes y que tanto daño han causado, sino que hagan valer las leyes y se responda con prontitud a esta situación esperando que lo más pronto posible se solucione el problema”, dijo.

Cabrera López consideró que acabar con la corrupción es un viacrucis, por lo que pidió a los ciudadanos poner de su parte para solucionar el problema.

No obstante, señaló que es importante que el gobierno también busque pronto otras alternativas de distribución para aquellos lugares en donde escasea la gasolina.

“Acabar con la corrupción es todo un viacrucis, es muy complicado hay muchos intereses, hay muchas fuerzas que se oponen y por eso sabemos lo difícil que es.

“Sé que enfrentar esto es muy complicado porque apoderarse de los energéticos es apoderarse de la economía del país; nosotros alentamos a que no haya un paso atrás pero también a que lo más pronto posible se busquen alternativas de atención en aquellos lugares donde hoy escasea la gasolina sobre todo en el centro del país”, concluyó.

Pide información real en seguridad

Ante las versiones de que 80 funcionarios de la Secretaría Seguridad Pública del Estado presuntamente están ligados al crimen organizado, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió realizar un diagnóstico al interior y brindar información verídica a los ciudadanos.

“Esperamos que quienes están al frente de nuestro gobierno del estado platiquen y hagan un diagnostico para que la sociedad tenga una información real una información creíble. Sin duda que la violencia no parara es muy difícil.

“Pero creo yo que los ciudadanos queremos que la autoridad esté de nuestra parte, de parte de los ciudadanos que quieren el bien de México”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.