Congreso cumplió con aprobación de reformas: PAN

Ricardo Anaya, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, afirmó que el gobierno federal no tiene pretexto para impulsar el desarrollo del país.
Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN.
Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Twitter / @diputadospan)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, afirmó que el Congreso de la Unión cumplió con la aprobación de las reformas para impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas, por lo que el gobierno federal “ya no tiene pretextos” para aplazar los resultados esperados.

Según dijo, el Ejecutivo debe ahora poner todo su empeño en hacer crecer la economía, actualmente estancada como consecuencia de decisiones erróneas como la reforma fiscal que a su juicio ha dañado la planta productiva y afectado la economía de las familias.

Al hacer un balance del trabajo realizado durante la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Anaya subrayó que en el periodo de sesiones recién clausurado, los diputados federales aprobaron tres enmiendas constitucionales, tres nuevas leyes y 50 reformas legales.

Entre ellas citó la creación del Sistema Nacional de Anticorrupción, la reforma sobre constitucional en materia de disciplina financiera para acotar y regular las deudas de estados y municipios, así como la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

Por ello, insistió que “el Congreso de la Unión cumplió con México al aprobar una serie de reformas que deben impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas; toca ahora al gobierno instrumentar estas reformas para dar los resultados esperados”.

En un comunicado, el líder parlamentario del PAN sostuvo que su grupo parlamentario desarrolló un trabajo responsable en la Cámara de Diputados, sin cálculos de beneficio político y anteponiendo siempre el interés superior de la nación.

Confió asimismo en que Acción Nacional obtendrá la mayoría en la próxima Legislatura, lo que le permitirá impulsar los cambios pendientes, tales como aumentar el salario mínimo y revertir la reforma fiscal.

“El PAN tiene las propuestas adecuadas para corregir el rumbo del país y los legisladores panistas que integrarán la próxima Legislatura tienen claro su deber de construir acuerdos para completar el andamiaje legal de las reformas constitucionales”, puntualizó Anaya.