Apodaca se declara listo para tormentas de 'Franklin'

El alcalde del municipio señaló que en coordinación con Protección Civil han localizado puntos de riesgo en los que se concentrarán en caso de que las tormentas causen afectaciones.

Monterrey

Ante la posibilidad de que las lluvias y fuertes vientos de la tormenta tropical 'Franklin' alcancen la zona metropolitana de Monterrey, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, se declaró listo para cualquier contingencia que se pudiera presentar en el municipio.

TE RECOMENDAMOS: NL emite recomendaciones por tormenta 'Franklin'

Tras llevar a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas, al que asistieron autoridades de Protección Civil municipal y del estado, Bomberos, Agua y Drenaje y Conagua, entre otras, el alcalde dijo que están posibilitados para responder ante cualquier situación de riesgo.

"Vamos a estar pendientes del trazo que lleva el huracán Franklin por estados vecinos, y que pudiese llegar en las próximas horas, vamos a estar en sesión permanente, y vamos a estar trabajando a partir de hoy, para reforzar el equipo que se necesita para contingencias", dijo.

El munícipe dijo que en coordinación con Protección Civil han localizado puntos de riesgo en los que se concentrarán en caso de que las tormentas causen afectaciones.

"Hay algunos pluviales que todavía están en marcha, tenemos uno nosotros, la tercera y cuarta etapa del pluvial en la zona norte del municipio, Moisés Sáenz, Fundadores, toda aquella zona norte del municipio, colindando con el río Pesquería, en la parte posterior de Metroplex y Cosmópolis", explicó.

Por último, el alcalde exhortó a los ciudadanos de Apodaca a no tirar basura, ya que es la principal causa de las inundaciones, y recordó un caso sucedido en 2016, donde esta mala práctica causó la inundación de toda una colonia.

"En Metroplex, frente a Prados de la Cieneguita, unos vecinos que aventaron colchones y bolsas de basura en plástico, fueron y taparon una salida de agua, y vino e inundó toda una colonia", dijo.

Por su parte, Mary Cantú Sánchez, directora de Protección Civil de Apodaca, señaló que la corporación cuenta actualmente con seis unidades de respuesta, cuatro ambulancias equipadas, 26 elementos operativos, así como siete refugios temporales con capacidad para 500 personas.

KDSC