• Regístrate
Estás leyendo: Apodaca buscará quitar concesión a OMA
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:35 Hoy

Apodaca buscará quitar concesión a OMA

El Cabildo envió un exhorto a autoridades federales al señalar que el Aeropuerto de Monterrey ha dejado de pagar sus impuestos. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

En sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de Apodaca aprobó por unanimidad mandar un exhorto a autoridades federales para quitar la concesión a Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) por seguir incumpliendo con el pago de impuestos.

Dicho exhorto fue presentado por el síndico primero, Gustavo Solís Ruiz, quien a la letra describe las omisiones en impuestos a los que ha hecho OMA, como el pago del Impuesto Predial y licencias y permisos de diferentes usos de suelo.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran arma y cartuchos en camioneta volcada

Esta situación, según el municipio, les ha causado afectaciones económicas al brindar los servicios públicos que por ley corresponden.

"La situación que presenta actualmente el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en este municipio, y en relación a sus omisiones en el pago de contribuciones hacendarias, como el pago del Impuesto Predial, así como en el trámite y pago de licencias y permisos de los usos y destinos de suelo, se solicita a este republicano ayuntamiento se autorice enviar un exhorto a la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión, el Congreso del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se le retire o revoque de manera definitiva la concesión otorgada a la empresa Grupo Aeroportuario del Centro – Norte S.A de C.V (OMA)", se lee en la iniciativa.

En entrevista, el alcalde Oscar Cantú reclamó que por impuesto predial han dejado de percibir anualmente 200 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Muere menor golpeado por su padrastro

Sostuvo que OMA ha faltado a la concesión porque ya ha construido plazas comerciales, gasolineras, naves industriales, estacionamientos públicos e inclusive han entrado en el expendio de bebidas alcohólicas, todo lo anterior sin ningún permiso municipal.

"Ellos dejaron atrás la concesión, se pusieron a construir naves industriales, plazas comerciales, a expender gasolina, a tener estacionamientos públicos, a tener restaurantes y expendio de bebidas alcohólicas ¿con licencias de quién? De nosotros no.

"Como si nosotros no tuviéramos necesidades en mejorar la carpeta asfáltica, como si nosotros no tuviéramos necesidades de apoyar a los jóvenes para becas educativas, como si nosotros no tuviéramos que prestar servicios públicos de calidad a los 700 mil habitantes de Apodaca, se puso una autopista para ellos y ¿díganme qué mejoras han hecho?", cuestionó el edil.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.