PAN ampliará denuncia contra gobernador de Nayarit

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que cuentan con nueva evidencia en la que se puede apreciar cómo reparten despensas del programa de seguro alimentario con listado nominal en mano. 

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que ampliarán la denuncia presentada ayer en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por condicionar la entrega de programas sociales a través del voto.

TE RECOMENDAMOS: PAN acusa a gobernador de Nayarit de operar para el PRI

De gira por Nayarit, en compañía del candidato a gobernador, Antonio Echevarría, el líder panista aseguró que ofrecerán nuevas evidencias y videos en los que se aprecia cómo reparten las despensas del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) con los listados nominales en mano, no como parte de la entrega regular, sino con fines electorales.

“Estamos a favor de los programas sociales. Cuando Toño y el maestro Castellón ganen la elección, PROSA va a continuar, y no solamente va a continuar, se va a ampliar. Lo que no nos parece correcto es que a la gente se lo quieran dar a cambio de que den su voto al PRI, eso es ilegal, eso es inmoral y eso implica la comisión de un delito. Adelante con los programas sociales”, destacó. 

En un comunicado, Anaya Cortés llamó a la militancia a defender y cuidar el voto de los ciudadanos el próximo 4 de junio, en el que se renovará el gobierno estatal, 20 ayuntamientos y el congreso local.


OVM