• Regístrate
Estás leyendo: Aplicar la ley es la solución al conflicto magisterial: Ivonne Ortega
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:39 Hoy

Aplicar la ley es la solución al conflicto magisterial: Ivonne Ortega

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, consideró que es necesario un acto de conciliación en el que se logre concientizar a los maestros de que tienen sus manos el futuro del país.


Publicidad
Publicidad

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, consideró que para resolver el conflicto magisterial lo más importante es el cumplimiento de la ley y es necesario un acto de conciliación en el que se logre concientizar a los maestros de que tienen sus manos el futuro del país y que por ello necesitan estar en las aulas.

Al acudir a la Cámara de Diputados para participar en el foro "Agenda Legislativa con perspectiva de Género", señaló que a la próxima legislatura, de la cual formará parte como diputada plurinominal, tendrá en sus manos muchos de los temas que deberán aprobarse para la implementación de la reforma educativa.

Al ser cuestionada sobre los grupos de choque con el que cuenta la sección 22 de la CNTE, dijo que es importante que se cumpla la ley.

"La reforma ya fue aprobada, ya fue comentada por el mismo Presidente de que su aplicación seguirá en forma. Nos corresponderá todavía a esta Cámara que se conformará, muchos de los temas que se quedan pendientes, pero lo más importante, los mismo padres de familia lo han comentado, han ganado ya un amparo en el que garantizan la educación a los niños. Los niños tienen que tener a los maestros en las aulas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.