• Regístrate
Estás leyendo: Aplicar nuevo esquema de evaluación docente, reto para 2017: Nuño
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:35 Hoy

Aplicar nuevo esquema de evaluación docente, reto para 2017: Nuño

El secretario de Educación dijo que para el próximo año los maestros no sólo presentarán un examen de evaluación sino tendrán que desarrollar proyectos escolares.

Publicidad
Publicidad

Blanca Valadez

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que el gran reto en el 2017 será aplicar al magisterio un nuevo esquema de evaluación obligatorio donde no sólo deberán presentar un examen de conocimientos sino también desarrollar proyectos escolares.

Luego de visitar el Centro Comunitario Maguen David, ubicado en Lomas de Vista Hermosa, Nuño detalló que aunque este año lograron que más del 90 por ciento del magisterio participara en las evaluaciones, como establece la Reforma Educativa, el proceso del siguiente año representará un reto mayor.

"Tuvimos tasas de participación muy elevadas, por encima del 90 por ciento. Lo más importante es el proceso que viene próximo año, que será un proceso bajo el nuevo esquema de evaluación que ha plantado el INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa), un esquema donde los maestros desarrollarán un proyecto educativo en la escuela.

"También habrá, como se hace hoy, un examen de conocimientos, pero mejorado y creemos que este nuevo esquema de evaluación es bueno, es mejor".

Nuño también anunció que se instalarán mesas de trabajo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para dotarlas de recursos extraordinarios bajo un esquema de financiamiento viable, en el que se fortalezca la investigación y se eleve la calidad educativa.

"En primer lugar todos los recursos ordinarios de las universidades están garantizados e incluso tuvieron un incremento respecto del presupuesto 2016. Donde va a ver un mayor problema es en los recursos extraordinarios, finalmente son eso, extraordinarios".

Nuño garantizó que las universidades no pasarán por ningún problema presupuestal, pero es necesario "reestructurar, dar viabilidad al gasto" y para ello se está conformando un grupo de trabajo privado para organizar la agenda, lograr consensos y una vez que comiencen a tener resultados se ampliarán a todo el país.

Sobre la situación en Veracruz, donde el magisterio se sumó a las protestas del personal de salud que exige el pago integro de nómina y prestaciones, Aurelio Nuño aseguró que respalda a los profesores porque la federación cumplió con su compromiso de hacer las trasferencias y es el gobierno local el que debe de resolver dicha problemática.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.