Urge Barbosa a aplicar la ley ante amago de boicot de comicios

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que el Estado debe garantizar el voto libre en un ambiente pacífico, pues para eso está la autoridad.
Miguel Barbosa, presidente del Senado.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, exigió que se aplique la ley ante el amago de los maestros de que no permitirán que haya elecciones en diversos estados, al señalar que para eso está la autoridad.

Al referirse a la violencia generada por los maestros con la quema de boletas y agresiones a diversas instalaciones del INE en entidades como Oaxaca, Barbosa Huerta dijo que tiene que aplicarse la ley.

"Yo no estoy hablando del uso de una fuerza que provoque una confrontación entre las fuerzas del orden, estoy hablando de la aplicación de la ley que es la garantía de los ciudadanos. Yo estoy hablando de que el Estado tenga la fuerza suficiente para garantizar el voto libre, consciente, en un ambiente pacífico, entre los mexicanos", dijo el coordinador del PRD en el Senado.

En conferencia de prensa, acompañado del guerrerense Armando Ríos Piter, Barbosa sostuvo que la violencia no le conviene a nadie, y por ello es necesario que la autoridad cumpla con su obligación.