Proponen aplazar juicios orales en norte de Veracruz

Se argumenta esperar la armonización con el nuevo código penal único a nivel nacional se vota este viernes la propuesta y se espera mayoría aprobatoria.
Congreso de Veracruz
(Aristeo Abundis)

Pánuco

Los juicios orales, emanados del nuevo sistema penal acusatorio, que están programados para su inicio el próximo 11 de mayo, serian nuevamente aplazados de manera indefinida.

La suspensión del inicio de este sistema penal acusatorio, fue realizada por ante la diputación permanente del congreso del estado, por el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo quien advirtió, que se reformaría el Código local para diferir la aplicación del Sistema Procesal Penal Acusatorio en los 17 distritos judiciales de la entidad en los que todavía no rige.

Callejas Arrollo, presidente de la junta de coordinación Policía del mismo Congreso, propuso reformar el Código local, para dejarlo vigente sólo en los distritos donde ya rige y así se evitan confusiones y su aplicación efímera en 17 distritos judiciales, lo que paralelamente daría tiempo para el pleno conocimiento de la legislación nacional y los recursos federales para implementar el Sistema de Justicia.