Aplazan discusión de telecom para el viernes

El senador Javier Lozano dijo que ahora los legisladores tendrán 24 horas más para analizar el anteproyecto de dictamen y enriquecerlo.
Javier Lozano
Javier Lozano (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, informó que se aplazó la recepción de observaciones al proyecto de dictamen de leyes secundarias en telecomunicaciones y que será hasta el viernes cuando inicie el debate en comisiones dictaminadoras.

El panista aseguró que la discusión se pospuso del jueves para el viernes con el objetivo de que los legisladores tengan más tiempo de analizar el documento.

"Lo platicamos los dos presidentes de las comisiones que van a dictaminar y llegamos a la conclusión que es bueno dar un plazo para que terminen los senadores de analizar el anteproyecto de dictamen, para que puede haber trabajo interno entre las bancadas, el PAN lo va a tener el viernes; y así se enriquezca el anteproyecto".

En entrevista con Yuli García para MILENIO televisión, el legislador por Puebla negó que su partido quiera retrasar la discusión sobre el tema, tal y como el PRD pretende.

"(Jorge Luis) Preciado dice que vamos a analizar el documento para tener una posición uniforme, pero no se está retrasando el dictamen, no hay dilatación por parte del PAN como si lo está haciendo el PRD", comentó Lozano.

Lozano adelantó que va a haber polémica en temas como el de la preponderancia, pero

"Va a haber polémica sobre todo en el tema de preponderancia, porque hay quienes quieren que sea por mercado y servicio y no por sector como dice la Constitución, ahí va a haber polémica, habrá cosas en las que no nos pongamos de acuerdo, pero en otras que sí".

La víspera, el legislador del Partido Acción Nacional había emplazado a las bancadas a presentar este miércoles a las 18:00 horas sus observaciones al proyecto de dictamen que él mismo elaboró y a la misma hora del jueves para empezar el análisis y debate en comisiones.