Aplauden diputados manifestación en Congreso, exhortan a la no violencia

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, pidió a los ciudadanos organizar muy bien las protestas para evitar que "grupos infiltrados" o "reventadores".

Monterrey

Ante la concentración prevista para mañana lunes 9 en el Congreso del Estado a las 12:00, coordinadores de la bancada Independiente y MC aplaudieron las manifestaciones ciudadanas pero exhortaron a no cometer actos violentos.

Samuel García Sepúlveda, diputado local de Movimiento Ciudadano, pidió a los ciudadanos organizar muy bien las protestas para evitar que "grupos infiltrados" o "reventadores" recurran a la agresión para disolver la concentración.

"Tienen todo el derecho que Movimiento Ciudadano apoya estas inconformidades estamos de su lado pero que se cuiden de no caer en provocaciones, de no caer en daños a la propiedad ajena", dijo García Sepúlveda.

Además reiteró que por diversas vías legales, además del amparo, buscarán revertir el aumento en cargas impositivas a los ciudadanos aprobadas dentro del Paquete Fiscal para este año.

Por su parte, Karina Barrón Perales, diputada local independiente, señaló que su fracción apoya cualquier tipo de protesta mientras sea pacífica y abierta al diálogo.

Sin embargo, señaló que no está de acuerdo con desaparecer completamente la tenencia, sino especificar características que reduzcan el número de contribuyentes, tal como el costo del automóvil.

"Sé que hay un hartazgo en los ciudadanos y estamos nosotros dispuestos a escucharlo (...) porque la gente se siente agredida, se siente ofendida, pero también hay que informarles que hay temas que hay impuestos que no son directamente de nosotros, pero estamos de acuerdo siempre y cuando sea una manifestación pacífica, yo lo aplaudo y lo apoyo", comentó la legisladora.

El día de ayer, sábado 7 de enero, más de mil personas se dieron cita en la Explanada de los Héroes para expresar su inconformidad ante la escalada de cargas impositivas, la manifestación transcurrió sin percances; contrario a lo que sucedió el jueves 5 de enero, cuando se cometieron actos de vandalismo y daños a la propiedad pública y privada.

En la reunión del sábado se convocó a una nueva manifestación el día de mañana en el Congreso del Estado.

KDSC