Aplaude MC a gobierno por denuncias contra Medina

La bancada de Movimiento Ciudadano considera que el hecho de que un juez de control haya permitido los embargos, es porque van sólidas las investigaciones.

Monterrey

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado consideró positiva la labor de la Procuraduría de Justicia al haber procedido en contra del ex gobernador Rodrigo Medina, la ex alcaldesa Margarita Arellanes y varios ex funcionarios estatales.

Mediante un comunicado, los legisladores Samuel García y Concepción Landa, comúnmente identificados con el Gobierno Estatal, señalan que conforme al nuevo sistema penal acusatorio, el hecho de que un juez de control haya permitido los embargos y las detenciones, es suficiente para asegurar que las carpetas de investigación vayan bien sólidas y con las pruebas suficientes para inferir los delitos.

"La bancada de Movimiento Ciudadano confía en la conformación de la investigación de la Procuraduría y que los implicados paguen por el daño al Estado que asciende a 3 mil 600 millones de pesos. También confiamos en la investigación contra la ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, por pagar del erario a un despacho para proteger a ex funcionarios municipales".