• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude MC resolución del INE contra Jaime
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:08 Hoy

Aplaude MC resolución del INE contra Jaime

El diputado Samuel García argumentó que el pasado 28 de enero, los legisladores de Movimiento Ciudadano, presentaron una denuncia ante el Instituto en contra de “El Bronco” por compra de firmas.


Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que su partido Movimiento Ciudadano (MC) interpuso la primera denuncia que habría motivado la investigación, el diputado local, Samuel García, se mostró a favor de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no validar las firmas presentadas por el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

El también dirigente del MC consideró que se le deberá negar su registro a la candidatura presidencial.

TE RECOMENDAMOS:“Firmas irregulares fueron por fallas en app del INE”: Jaime Rodríguez Calderón

Mediante un boletín de prensa, el diputado dijo que la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado fue la única que votó en contra de la licencia de Jaime Rodríguez mientras el PRI y el PAN le dieron el espaldarazo.

"Los diputados de MC presentamos una denuncia en el INE contra ‘El Bronco’, ‘El Matemático’ y Mónica Garza por compra de firmas el 28 de enero. También se presentó una denuncia por los mismos hechos delictivos por parte del comunicador Pedro Ferriz, en las que pedía también que se investigara a ‘El Bronco’ y a otros aspirantes independientes por la misma razón”, explicó.

Agregó que la demanda fue presentada ante el INE y la Fiscalía Especializa para la Atención en Delitos Electorales por hechos probablemente constituidos en delitos en materia electoral.

De acuerdo a información del INE, el gobernador con licencia de Nuevo León quedó con 31 mil 082 firmas debajo de las 866 mil 593 mil requeridas, por lo que no cumple con los requisitos de firmas para obtener la candidatura.

Entre las irregularidades que señalan se encuentran: Auxiliares dudosos.- En fecha 10 de noviembre de 2017, se dio a conocer que “El Bronco” tenía diversos auxiliares con conductas dudosas, ya que una sola, de nombre Lorena Mariana Saavedra Ferriz, registró un promedio de 242 firmas recabadas por día y tenía vinculados 60 celulares a su cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.