• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude MC acercamiento entre AMLO e IP
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:14 Hoy

Aplaude MC acercamiento entre AMLO e IP

Samuel García, presidente estatal del partido y senador electo, indicó que le da gusto que López Obrador esté volteando a ver el norte del país, ya que, dijo, es donde están los empresarios.
Publicidad
Publicidad

Movimiento Ciudadano aplaudió el acercamiento entre el grupo de empresarios de Nuevo León y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Samuel García, presidente estatal del partido y senador electo, señaló que el encuentro entre ambas partes es un avance, ya que significa que el próximo Presidente también está volteando a ver al norte del país. 

"Vemos muy favorable que el Grupo Monterrey haya asistido con Andrés Manuel, plantearle que van a trabajar juntos y sobretodo que esperan apoyos federales para Nuevo León. 

"Aunque no vemos mal que Andrés Manuel apoye el centro y sur, no puede y mucho menos debe descuidar el norte, porque en el norte están los empresarios, y de ahí sale la mayor parte de la recaudación fiscal federal, IVA, IEPS, ISR, sale gran parte de los impuestos al comercio exterior y no se diga de la economía del país", afirmó. 

Agregó que está dispuesto a apoyar a López Obrador en las decisiones que beneficien a Nuevo León, pero será un fuerte opositor si hace lo contrario. 

Asimismo, Samuel García reiteró su compromiso de empujar un nuevo pacto federal que permita la duplicación de los recursos para la entidad. 

"De 20 subir al 30 por ciento (la redistribución fiscal) y cambiar los criterios de distribución de los ocho fondos que existen, pero sobre todo del fondo general de participaciones, que es el más grande", dijo el senador electo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.