Morena apelará suspensión de spot de AMLO

La bancada de ese partido en San Lázaro interpondrá un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Andrés Manuel López Obrador, en Tamaulipas.
Andrés Manuel López Obrador. | Archivo (Verónica Cruz)

Ciudad de México

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados interpondrá un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revocar la resolución de suspender la difusión del spot en donde Andrés Manuel López Obrador critica la compra del avión presidencial.

En conferencia de prensa, el legislador Rodrigo Abdalá recordó que con anterioridad la Sala Superior resolvió que no era procedente el argumento de sobreexposición por lo que dijo, “ahora se contradice”.

El diputado dijo que el recurso se interpondrá en los próximos días, antes de que venza  el plazo.

Los legisladores consideraron que la resolución del Tribunal Electoral obedece a “un crecimiento exponencial” de Morena, además de que las encuestas colocan al partido como uno de los principales contendientes “no solo en las entidades donde habrá elecciones si no en un futuro también”.

Al respecto el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, se dijo  satisfecho de la resolución del tribunal y que está a la espera de que la determinación también llegue al presidente del PAN, Ricardo Anaya.

“Está usando tiempo del Estado, recursos del Estado para hablar de él mismo (AMLO), para hacer promoción descaradamente sobre su candidatura a la Presidencia  de la República, que no tiene nada de malo si él pagara los spots.

“No tendría nada de malo si lo hiciera dentro de la ley  pero él buscó  una manera de burlar la ley y nosotros esperamos que  esta decisión  del Tribunal se alargue y llegue también al presidente del PAN que siguiendo los pasos de AMLO no resistió la tentación y empezó a hacer lo mismo”, expresó.