• Regístrate
Estás leyendo: "Aparecen" notificaciones en Palacio de funcionarios implicados en firmas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:46 Hoy

"Aparecen" notificaciones en Palacio de funcionarios implicados en firmas

En las paredes del Palacio de Gobierno.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Genaro Alanís, señaló que es una falta de respeto que fueran pegadas en la paredes del recinto, ya que el edificio es patrimonio nacional.
Publicidad
Publicidad

Por la mañana de este sábado aparecieron pegadas en las paredes de la Secretaría General de Gobierno, en el interior del Palacio, las notificaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revela los nombres de los empleados que apoyaron en la recolección de firmas para la candidatura presidencial independiente del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

Sobre esta situación, el titular de la dependencia, Genaro Alanís, declaró que desconocía, quien acudió a entregar estos documentos que colocados con cinta adhesiva, que consideró una falta de respeto, ya que las paredes son del Palacio, que es un museo, y se trata de un inmueble que es patrimonio nacional.

"Voy a hablar con el del INAH, este es un edificio patrimonio nacional y creo que no es correcto eso que hicieron, la verdad de las cosas, siento que se les pasó la mano, debieron de haber notificado a los domicilios de cada empleado o funcionario de segundo o tercer nivel a quien viene la comunicación.

"Ellos están cumpliendo con una denuncia que alguien hizo y por ese detalle... no hay ninguna reunión (de parte nuestra), hoy hay un evento de los LGBT y vamos a estar muy pendientes de garantizarles, como lo hicimos ayer con Andrés Manuel que buscamos que todo culminara en paz, siempre lo hemos hecho, desde el inicio del gobierno ha sido la práctica nuestra de preocuparnos porque los eventos salgan sin ningún problema", expresó.

Además, dijo que desconocía las causas por las que se canceló la rueda de prensa que convocó el Gobierno del Estado para las 13:00 de este sábado y que sería encabezada por el gobernador interino Manuel González, que se rumoró, sería sobre el tema de los funcionarios involucrados en el levantamiento de firmas.

"No sé, la verdad, yo vengo de otro evento, pero se les va a entregar un comunicado, hasta ahorita no tengo ningún comunicado (de que me hayan notificado del TEPJF de que yo esté implicado) no le puedo decir que no o que sí, porque hasta ahorita no me han enterado de algún detalle de eso. La verdad yo hasta ahorita me voy enterando de que estaban acá (pegadas las notificaciones)", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.