Sedesol entregó 6.9 millones de televisores digitales: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que ha habido un avance importante en la entrega de televisores digitales para poder cumplir con los plazos del apagón analógico. 
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en las comunidades afectadas por el huracán "Patricia" en Colima.
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en las comunidades afectadas por el huracán "Patricia" en Colima. (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que al día de hoy se han entregado 6.9 millones de televisores para cumplir con la meta del apagón analógico, por lo que afirmó ante senadores que no hay duda de que se cumplirá con lo establecido en la constitución para fin de año.

Al comparecer en el marco de la glosa, el funcionario reconoció que la pobreza ha crecido en proporción del ingreso-gasto, y hay niveles que todavía muestran rezago en materia educativa, de salud, vivienda, por lo que se analiza la revisión de los programas que opera la Sedesol para enfrentar esa situación.

También informó que la Sedesol ya trabaja en el blindaje de programas que se aplicarán el próximo año en el marco del proceso electoral en el país, al fin de evitar que haya un manejo político de los programas sociales.

En la reunión que sostiene con la Comisión de Desarrollo Social del Senado, Meade se refirió al apagón analógico y dijo que a la fecha se ha notificado a 8.3 millones de hogares la entrega de los televisores digitales, de un padrón de 9.7 millones. En ese sentido precisó que se han entregado ya 6.9 millones de aparatos. "El reto logístico es importante, en términos secuenciales es primero la entrega que implicó un trabajo importante para depurar los padrones para identificar los domicilios puntuales", dijo el funcionario.

Durante la reunión el PRD cuestionó el que no se haya dado todavía respuesta a las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación respecto a los gastos, hechos en la gestión de la ex secretaria Rosario Robles, de más de 100 millones de pesos en vasos desechables, tornilleros y otros insumos.

El secretario respondió que están en la revisión de éstas para solventar las observaciones hechas.