Retroceso, aplazar apagón analógico: comisionado IFT

Adolfo Cuevas dijo que posponer la transición a la televisión digital significaría una pérdida de más de 20 mil millones de pesos invertidos.
Pendiente en el Senado la expedición del Sistema Nacional Anticorrupción.
El comisionado acudió al Senado para asistir al foro “El Apagón Analógico. Lo que está en juego”. (Jorge González)

Ciudad de México

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Adolfo Cuevas Teja, dijo que sería un retroceso aplazar en el país del llamado "apagón analógico".

Al asistir como invitado al Senado de la República al foro "El Apagón Analógico. Lo que está en juego", el comisionado se pronunció por no posponer la fecha de la transición a la televisión digital terrestre, pues significaría además desperdicio de recursos.

"Les puedo decir que no he encontrado a un solo comisionado y me incluyo que esté a favor de volver a encender las señales ya apagadas. Lo consideramos un retroceso", insistió.

De a cuerdo con Cuevas Teja, el desperdicio de recursos sería de más de 20 mil millones de pesos invertidos, además de "miles de horas mujer y hombre para la entrega de televisores".

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han presentado iniciativas para posponer el llamado "apagón analógico", que es la transición a la televisión digital en todo el país.