PRD pide indagar adjudicaciones a Diamond Electronics

El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que la SCT adjudicó por falta de tiempo las licitaciones de manera directa a la empresa Diamond Electronic.
Televisión.
La desinformación provoca temor entre la ciudadanía. (Miguel Ángel González Jiménez)

Ciudad de México

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió que se realice una auditoría a las licitaciones y adjudicaciones directas de los contratos que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol) para la entrega de 14 millones de televisores en el proceso de transición a la televisión digital terrestre.

De acuerdo con datos de la SCT, se superó los 26 millones de pesos y benefició a empresas como Diamond Electronics, que en sociedad con Comercializadora Milenio, abastecieron el 63 por ciento de todas las televisiones, es decir cerca de 6.5 millones de aparatos, que representaron 900 millones de pesos, informó Alejandro Sánchez Camacho.

"A esta empresa se le otorgaron contratos de adjudicación directa por "falta de tiempo" en el último tramo de las licitaciones, según lo señalado por el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez."

El perredista aseguró que durante el proceso de entrega de los televisores, el PRD exigió a la entonces secretaria de Sedesol, Rosario Robles, dejar de utilizar la entrega de pantallas digitales en el marco del apagón analógico para apoyar a los aspirantes priistas en las elecciones de 2015.

"Curiosamente, esa entrega se priorizó en los estados donde habría elecciones, incluyendo la Ciudad de México", dijo.

El perredista dijo que este tema va más allá, porque los televisores también se utilizaron para que funcionarios federales recibieran moches durante este proceso en el que se entregaron más de 14 millones de pantallas planas.

Dijo que el Wall Street Journal reportó que funcionarios federales recibieron moches durante el reparto de televisores de transición digital realizado entre 2014-2015.


JASR